LINKLE

La primera red de inteligencia colaborativa al servicio de la comunicación

 

LINKLE es una iniciativa pionera en el sector de la comunicación. Nace con el objetivo de dar respuesta a las exigencias de las empresas y las organizaciones en sus aspiraciones de competitividad, eficiencia y notoriedad ante el cambiante mundo de la economía digital.

 

LINKLE ha logrado reunir en un solo espacio el talento y la experiencia de un grupo de especialistas en diversos ámbitos de la comunicación, además de crear una metodología propia de trabajo inspirada en el concepto de inteligencia colaborativa.

 

La inteligencia colaborativa es conocida como una fórmula de inteligencia emergente de la acción de muchos individuos que interactúan entre sí, y de manera autónoma, en el contexto de la cultura digital para crear algo o solucionar un problema. Se caracteriza por la facilidad para encontrar soluciones en un entorno complejo y cambiante, por encima de las posibilidades que ofrece cada miembro del grupo. A diferencia de la inteligencia colectiva, no es anónima y se organiza en grupos pequeños.

 

Para LINKLE, la inteligencia colaborativa es la fórmula más acertada para crear y aplicar soluciones eficaces al complejo reto al que se enfrentan las empresas en el nuevo contexto de la economía digital. Ya no es suficiente con tener una página web. Hoy las empresas deben reorganizarse completamente desde la tecnología y la comunicación.

 

LINKLE no es una plataforma, ni un coworking, ni un espacio de networking. Es algo nuevo y diferente. Su filosofía no es compartir, sino colaborar. Y su convencimiento, el mismo de Aristóteles cuando dijo que “el total siempre es mayor que la suma de las partes”. O el de Ortega y Gasset cuando escribió que “solo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren gozar del fruto, la civilización se hunde”.